Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A Transición y Preparación: Revisa las comunas que avanzan de Fase este lunes 14 de junio

  • Por Mega.cl
A Transición y Preparación: Revisa las comunas que avanzan de Fase este lunes 14 de junio

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso se pusieron en marcha . Cabe señalar que el avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, en la jornada de este domingo 13 de junio se contabilizaron 7.529 nuevos casos, con lo que se registran 1.476.473 casos confirmados en los que va de la pandemia en nuestro país. 

 

Este lunes 6 comunas salieron de Cuarentena para entrar a Fase 2 de Transición. 3 localidades avanzaron a Fase 3 de Preparación y solo 2 lograron avanzar a Fase 4 de Preparación.

Cabe señalar que en Fase 2 de Transición es posible tener reuniones sociales en residencias particulares con máximo 5 personas en total, y solo de lunes a viernes. Mientras que en Fase 4 de Apertura Inicial es posible asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación. En grupos de máximo 6 personas.

Las comunas que cambiaron de Fase este lunes 14 a las 5 de la mañana son: 

Avanzaron a Fase 2 de Transición

-Licantén
-Pemuco
-Mulchén
-Quilleco
-Traiguén
-Quinchao

Avanzaron a Fase 3 de Preparación

-Canela
-Coelemu
-Punta Arenas

Avanzaron a Fase 4 de Apertura Inicial

-General Lagos
-Camarones

Según las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud, una de las medidas efectivas que puedes realizar en tu hogar es ventilar constantemente durante distintos momentos del día para evitar contagios intradomiciliarios de Covid-19, además del uso de mascarillas. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EJbMxKbpHmAI4LuZFNJGL3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto