Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Si ya solicitaste el Préstamo Solidario 2021: Revisa en qué casos se condonan las deudas

  • Por Mega.cl
Si ya solicitaste el Préstamo Solidario 2021: Revisa en qué casos se condonan las deudas

Hasta el próximo 30 de junio estarán abiertas las solicitudes al Préstamo Solidario Clase Media 2021, un préstamo mensual que otorga el Estado, para personas naturales y empresarios individuales que cumplan los requisitos establecidos.

Este préstamo puede solicitarse desde el octavo día de cada mes, hasta octubre de este 2021, por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

Cabe señala que si obtuviste el Bono de Clase Media 2021, puedes solicitar el Préstamo hasta 2 veces en meses distintos, continuos o discontinuos. Si no lo obtuviste, puedes solicitarlo hasta 3 veces. Y ojo, que si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del préstamo y se abonará al pago de la deuda.

¿Cómo se devuelve este préstamo?

-En 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023.

-La primera cuota de pago corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido, y las 3 cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.

-Cada cuota anual no puede exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

Si la o el beneficiario no termina de pagar lo adeudado al finalizar la cuarta cuota anual, la ley establece que ese saldo será condonado.

Pese a ello, si hubo mora previa en el pago de una o más cuotas, al valor de ellas "se les aplicará una tasa de interés equivalente a la tasa de endeudamiento del Fisco en el mismo plazo o su equivalente (...) Las cuotas morosas del beneficiario no podrán ser condonadas".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EJbMxKbpHmAI4LuZFNJGL3
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto