Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te pusiste la primera dosis de AstraZeneca?: Minsal anuncia que puedes completar tu dosis con Pfizer

  • Por Mega.cl
¿Te pusiste la primera dosis de AstraZeneca?: Minsal anuncia que puedes completar tu dosis con Pfizer

¡Atentos! Porque debido a que el Minsal decidió frenar, como una medida preventiva, la entrega de dosis de la vacuna AstraZeneca para hombres menores de 45 años, luego de que a comienzos de mes un joven de 31 años presentara efectos adversos, ahora quienes hayan alcanzado a inocularse con la primera dosis de esta vacuna y que sea menor a la edad antes mencionada,  deberán completar su esquema de vacunación con Pfizer.

Así lo anunció la subsecretaria Paula Daza en el balance diario de hoy, donde explicó que si bien el Instituto de Salud Pública llamó a continuar con el proceso de vacunación, la recomendación del Departamento de Inmunizaciones de la cartera determinó esta nueva medida. "Tenemos información de otros países que han completado su vacunación con Pfizer. Hay un estudio que demuestra la efectividad de la combinación de las dos vacunas”, anunció Daza.

Con esto, la administración de la vacuna de Oxford-Astrazeneca se limitará -en primera y segunda dosis- a hombres mayores de 45 años.

Frente a la efectividad y seguridad de esta vacuna, la semana pasada, el director del ISP, Heriberto García, señaló que “las vacunas son seguras, Astrazeneca es una vacuna segura. Insisto, tiene un 66,6% de eficacia para evitar el coronavirus”.

De esta forma, el calendario de inoculación para esta vacuna quedará de la siguiente forma:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eb54uh1M67VIsn8yBWRgpi
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto