Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este 21 de junio se abre nuevo proceso de postulación al IFE Universal: Revisa si debes solicitarlo

  • Por Mega.cl
Este 21 de junio se abre nuevo proceso de postulación al IFE Universal: Revisa si debes solicitarlo

Este martes 15 de junio finaliza el proceso de postulación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para las familias afectadas con la crisis económica ha causa del coronavirus. La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, indicó en conversación con Meganoticias detalles de un posible nuevo ciclo para postular a este beneficio estatal.

La autoridad dijo en Meganoticias que: "Vamos a abrir un segundo proceso de inscripción a partir del 21 de junio al 30 de junio, la única diferencia es que el proceso que se cierra hoy día 15 de junio va a permitir que las personas que se inscribieron durante este período puedan tener su pago desde el 29 de junio en adelante".

Y agregó: "Hemos recorrido Chile y nos han planteado esta necesidad sobre todo en las localidades más apartadas, que va a ser del 21 al 30 y probablemente el proceso de pago va a ser junto con el pago del mes de julio".

La ministra Rubilar explicó cuántos serán los hogares que recibián este aporte económico. "Tenemos 5.7 millones de beneficiarios automáticos que sin hacer nada van a recibir este pago, y sobre eso, las inscripciones que han estado desde el 5 al 15 de junio que es hoy, en esas inscripciones tenemos más de 860 mil nuevos hogares que ya están efectivamente aceptados porque están en el 90% del Registro Social de Hogares", dijo. 

Además, indicó qué sucederá con las personas que aún no completan su Registro Social de Hogares. "Hay más de 100 mil hogares "que están en el 100%, por lo tanto vamos a tener que revisar si su declaración nos da menos que 800 mil pesos por integrante del hogar, y cerca de 600 mil hogares que están en solicitud en trámite de su registro y que les vamos a poder pagar una vez que esté la cartola", indicó.

Recordemos que las personas deben crear su registro social de hogares y postular en  ingresodeemergencia.cl.

Quienes deben solicitarlo hasta este martes 15 de junio, ya que no es automático, son las siguientes personas:

-Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.

-Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar.

-Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

De acuerdo al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia existe el pago automático (sin postulaciones) para hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares, con al menos un integrante beneficiario del:

-IFE a partir de abril del 2021

-Sexto pago del IFE del 2020

-Subsidio Familiar - SUF

-Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)

-Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

-Asignación familiar

-Asignación maternal

-Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)

-Aporte previsional solidario de vejez (APSV)

-Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)

-Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eb54uh1M67VIsn8yBWRgpi
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto