Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inscríbete en el Registro Social de Hogares: La clave para ser beneficiario del IFE Universal

  • Por Mega.cl
Inscríbete en el Registro Social de Hogares: La clave para ser beneficiario del IFE Universal

Desde que se promulgó la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que han surgido muchas dudas en la ciudadanía con respecto a cómo obtener este beneficio económico. Eso sí, las autoridades nacionales han indicado que para recibir este aporte monetario es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), cumpliendo ciertos requisitos, y postular en el segundo periodo de inscripciones hasta el 30 de junio.

El editor de economía de Meganoticias, Roberto Saa, explicó en una nueva edición de #5TipsLive la importancia de actualizar o crear el RSH. 

LA AYUDA ESTATAL LLEGARÁ A LOS INSCRITOS EN EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES (RSH)

Es importante mencionar que pueden ser parte del Registro Social de Hogares todos los hogares del país con integrantes que cuenten con rut o carnet de identidad vigente, independiente de su condición socioeconómica o nacionalidad.

Para crearlo o actualizarlo es necesario ingresar a www.registrosocial.gob.cl/. Allí se solicitan los nombres y rut de todos los integrantes del hogar y su información relacionada a su situación laboral, educación, salud y se debe acreditar residencia. Para eso se puede usar una sencilla cuenta básica del hogar, como por ejemplo, cuenta de luz o de agua. 

Roberto Saa indicó en la conversación sobre la importanica de actualizar la información: "Si ya estás en el Registro Social de Hogares es importante renovar los datos porque es probable que una persona que haya estado en el RSH con sueldo del año pasado que quizas eran bueno pero quizás ahora esta cesante o han disminuído su dinero. 

Es importante que las personas postulen al IFE aunque estén a la espera de la confirmación de su información ingresada en el Registro Social de Hogares.  

 OTRAS RECOMENDACIONES: 

- Hoy es el último día para postular

- Se entrega en junio, julio y agosto

- Tendrá pagos retroactivos

- El 29 de junio inician los pagos

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA UNIVERSAL AQUÍ

Minuto a minuto