Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua quienes recibirán los pagos automáticos del IFE Universal en junio y julio

  • Por Mega.cl
Averigua quienes recibirán los pagos automáticos del IFE Universal en junio y julio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una de las ayudas estatales que buscan disminuir los efectos económicos negativos que ha causado la crisis sanitaria por el coronavirus. 

Un beneficio económico que se pagará en su totalidad durante los meses de junio, julio y agosto. Es decir, el beneficio para un integrante beneficiario es de $177.000, para dos de $287.000, para tres de $400.000, para cuatro de 500.000, para cinco de $546.000, para seis de $620.000, para siete de $691.000, para ocho de $759.000, para nueve de $824.000 y para diez o más de $887.000 durante los próximos tres meses según sus condiciones. 

Sobre este tema estuvimos conversando junto al editor de Economía de Meganoticias, Roberto Saa, en una nueva edición de #5TipsLive

ESTE BENEFICIO SE ENTREGARÁ EN LOS MESES DE JUNIO, JULIO Y AGOSTO

El periodista indicó en la conversación: "Los IFE se van entregando a mes pasado". Y agregó: "Vamos a poner un ejemplo. Si hay un hogar de una sola persona, un chico que se independizó y gana menos de 800 lucas, va a tener un IFE de $177.000 que es el corte que se hizo, porque ahí está la línea de la pobreza. Si ese hogar tiene dos personas la cifra del IFE será de $287.000; si son tres personas las que viven en un hogar, por ejemplo, madre, padre e hijo o madre, abuela e hijo, tres personas, son $400.000 lo que recibe ese hogar; y si son cuatro los integrantes, mamá, papá, hijo e hija, el IFE será de $500.000 en junio, julio, agosto". 

Cabe señalar que quienes hayan sido beneficiarios del pago del IFE correspondiente al mes de abril, lo recibirá de igual de forma en junio. Y debido a que es un pago automático hasta septiembre, quienes lo recibirán en julio será a quienes se les pague en junio.  

De esta forma, quienes lo recibirán automáticamente en junio y julio son: 

-IFE a partir de abril del 2021

-Sexto pago del IFE del 2020

-Subsidio Familiar - SUF

-Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)

-Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

-Asignación familiar

-Asignación maternal

-Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)

-Aporte previsional solidario de vejez (APSV)

-Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)

-Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

 

 

OTRAS RECOMENDACIONES: 

- Hoy es el último día para postular

- Crea tu Registro Social de Hogares

- Tendrá pagos retroactivos

- El 29 de junio inician los pagos

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA UNIVERSAL AQUÍ

Minuto a minuto