Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes recibirán dos pagos en julio? Así funcionará el IFE Universal retroactivo

  • Por Mega.cl
¿Quiénes recibirán dos pagos en julio? Así funcionará el IFE Universal retroactivo

Quedan pocas horas para que finalice el primer proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de junio. Se trata del primero, porque durante la jornada de este martes 15 de junio se advirtió que se abrirá un nuevo ciclo para que las personas que no han solicitado el beneficio lo puedan hacer (Desde el próximo 21 de junio hasta el 31 del mismo mes)

Sobre este tema estuvimos conversando junto a Roberto Saa, editor de Economía de Meganoticias, en una nueva edición de #5TipsLive. El periodista advirtió sobre la importancia de crear o actualizar el Registro Social de Hogares (RSH) y postular al IFE través de www.ingresodeemergencia.cl. Además, agregó que habrá una opción para que las personas que cumplían con los requisitos pero no solicitaron este beneficio reciban sus pagos de forma retroactiva. 

LOS DINEROS PENDIENTES DEL IFE SE PAGARÁN DE FORMA RETROACTIVA

"Se discutió y habrá retroactividad, es decir, que personas que pudieran acreditar que el año pasado tenían las condiciones de percibir los primeros IFES. Si logran acreditar, esas personas se les va a pagar el IFE que habia en julio del año pasado o agosto y eso se va a extender hasta 2023", dijo en la conversación. Y enfatizó: "Ojo con esto, la gente va a poder recibir esos dineros y esa ayuda".

Recordemos que como aún hay muchas familias que no tienen creado o actualizado su Registro Social de Hogares es que desde el Estado han insistido en que las personas postulen igualmente mientras se actualiza su información en el RSH y eventualmente salgan beneficiados luego de la primera nómina de beneficiarios. Es decir, una familia podría en julio recibir dos veces el pago, por el mes de junio (retroactivo) y por el mes en curso. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES: 

- Hoy es el último día para postular

- Crea tu Registro Social de Hogares

- Se entrega en junio, julio y agosto

- El 29 de junio inician los pagos

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA UNIVERSAL AQUÍ

Minuto a minuto