Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proceso comenzará el 29 de junio: Te contamos en qué grupo de beneficiarios recibirás el pago del IFE

  • Por Mega.cl
Proceso comenzará el 29 de junio: Te contamos en qué grupo de beneficiarios recibirás el pago del IFE

Como dice el dicho: "No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague". Y es que este martes 15 de junio se cumple el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que busca ayudar a las familias chilenas que han visto mermados sus ingresos por la pandemia del Coronavirus. Un beneficio estatal que beneficiará al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), acreditando que cada integrante no supere los 800 mil pesos pér capita, y al cual se puede postular a través de www.ingresodeemergencia.cl.

Sobre cómo acceder a este aporte económico estuvimos conversando junto al editor de Economía de Meganoticias, Roberto Saa, en una nueva edición de #5TipsLive

LOS PAGOS COMENZARÁN A PARTIR DEL PRÓXIMO 29 DE JUNIO

El experto indicó en la conversación: "Los primeros pagos comienzan el 29 de junio, y recuerden que esto se hace por grupo. Primero, por ejemplo, la gente a la que se le deposita en su Cuenta Rut; después están aquellos que reciben el dinero de forma presencial, que se paga en una caja de compensacion o en Banco Estado". Y es que el proceso de pago no es a todos el mismo día.

Y agregó:"Hay algunos parlamentarios que están pidiendo que este pago se adelante pensando en que estamos en cuarentena total (la Región Metropolitana).

Es importante mencionar que hoy martes 15 de junio, el último día que había para postular al IFE, el Gobierno advirtió que abrirá un nuevo proceso de postulación para que aquellas personas que aún no solicitan el beneficio lo puedan hacer. Y agregó: "Eso va a ser entre el 21 y el 31 de este mes, es una ventana aparte, no es que se extienda".

OTRAS RECOMENDACIONES: 

- Hoy es el último día para postular

- Crea tu Registro Social de Hogares

- Se entrega en junio, julio y agosto

- Tendrá pagos retroactivos

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA UNIVERSAL AQUÍ

Minuto a minuto