Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario para la Clase Media: Conoce el estado de tu pago de hasta $650 mil

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario para la Clase Media: Conoce el estado de tu pago de hasta $650 mil

Como una forma de ayudar a las familias que se han visto más afectadas económicamente por la pandemia, el Gobierno abrió este 2021 la posibilidad de solicitar el Préstamo Solidario Clase Media, un crédito blando para quienes hayan tenido una caída de ingresos del 10% o superior entre el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

Este aporte cubre hasta el 100% de la caída en ingresos y hasta los $650.000 y puede ser solicitado con hasta en tres oportunidades. Sin embargo, si se fue beneficiario del Bono Clase Media, este préstamo se limita solo a dos ocasiones.

Para solicitarlo, el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) mantiene disponible el banner entre el 8 y último día de cada mes, hasta octubre de 2021. Además, el préstamo considera a los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, cuyas pensiones sean iguales o menores a $408.125

El pago del bono será entregado según la preferencia escogida al momento de la postulación, y puede ser a través de: pago por caja en Banco Estado, tansferencia bancaria en una cuenta personal o de forma presencial.

En cuanto a las facilidades de pago, se dará un año de gracia antes de comience el cobro, el cual se realizará en cuatro cuotas anuales sucesivas en UF que no añadirán intereses o multas. Tampoco deben superar el 5% de los ingresos anuales del deudor. Para los pensionados por su parte, se les descontará en 48 cuotas. 

Desde que se solicita el préstamo en el sitio del SII, la Tesorería General de la República (TGR) tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar o depositar el monto correspondiente del préstamo al postulante.

Las personas que hayan solicitado el préstamo durante junio, pueden revisar el estado de su solicitud en el sitio del SII. Al ingresar, deben dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado" y seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eb54uh1M67VIsn8yBWRgpi
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto