Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inscripciones Registro Social de Hogares: Llaman a continuar registrándose para pago IFE Universal de julio

  • Por Mega.cl
Inscripciones Registro Social de Hogares: Llaman a continuar registrándose para pago IFE Universal de julio

Uno de los grandes requisitos para optar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), ya que este beneficio puede ser obtenido por el 100% de los participantes de este sistema. 

Por lo mismo, y terminado el proceso de postulación para recibir el IFE Universal de junio, el Gobierno hizo un llamado a quienes realizaron el proceso de solicitud, a que completen la obtención de la ficha del RSH para recibir el pago retroactivo en el mes de julio.

“Todas las familias continúen con su proceso en la página www.registrosocial.gob.cl, que es de navegación gratuita y sin Clave Única, para que puedan recibir su pago retroactivo en el mes de julio”, enfatizó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Agregando también la importancia de contar con el RSH para obtener este beneficio, "por eso insistimos en esta llamado, porque no queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin recibir esta ayuda del Estado”.

Postulaciones en junio

Según el balance, entre el 5 y 15 de junio, 1.889.879 familias se inscribieron en la página del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de junio. De esta cifra, 917.246 inscripciones corresponden a familias que se encuentran hasta el 90% del Registro Social de Hogares, mientras que 145.468 inscripciones corresponden a aquellas familias que están en el tramo del 91 -100%.

Sin embargo, 827.165 inscripciones corresponden a familias que se encuentran en proceso de obtener su Registro Social de Hogares. Razón por la que este llamao del Gobierno es tan relevante para el proceso.

¿Cuándo comienzan los pagos de junio?

Quienes solicitaron el IFE Universal hasta el 15 de junio y sean beneficiarios del pago automático, recibirán el pago correspondiente a junio a contar del martes 29 de este mes. Una fecha que se podría adelantar, luego de que el senador Carlos Bianchi le solicitara al Gobierno que se anticiparan los pagos del beneficio, considerando la situación actual del país.

Ellos podrán conocer la fecha exacta de su pago, a contar del 29 de junio, en la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Nuevo proceso de solicitudes IFE Universal junio

La ministra Rubilar, además, anunció que entre el 21 y el 30 de este mes, se abrirá un nuevo proceso de solicitudes para obtener el pago correspondiente a junio. En su caso, los dineros no serán recibidos el 29 de este mes, sino que lo más probable que el pago se haga en conjunto con el correspondiente al mes de julio, según detalló la ministra Rubilar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eb54uh1M67VIsn8yBWRgpi
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto