Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temperaturas llegarán hasta los -3 grados: Emiten alerta por ola de frío en varias regiones del país

  • Por Mega.cl
Temperaturas llegarán hasta los -3 grados: Emiten alerta por ola de frío en varias regiones del país

¡Atentos! Porque a partir de este jueves 17 de junio, hasta el domingo 20 del mismo mes, una gran ola de frío afectará a varias regiones del país. Una alerta agrometeorológica que fue emitida por la Dirección Meteorológica de Chile debido a las bajas temperaturas pronosticadas.

De esta forma, se eserpa que este fenómemo se presente entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, registrando mínimas de hasta -3 grados de temperatura. "El predominio de un régimen anticiclónico de frío en la zona centro y sur del país generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales", explicó Meteorología.

No solo eso, sino que también entregaron una serie de recomendaciones para pasar estas bajas temperaturas y no sufrir en el intento:

- Cierre antes del atardecer de los invernaderos y microtúneles para conservar las temperaturas de las plantas durante la noche.

- Evitar las labores que intervengan el suelo cerca de las plantas durante las primeras horas del día.

- Postergar los trasplantes, deshijaduras y siembras, hasta contar con mejores condiciones.

- Contar con corrales y cobertizos techados y abrigados para resguardar animales.

- Mantener colmenas de abejas sobre cajones u otras estructuras en altura.

- Postergar la entrada de animales a potreros de pastoreo que se encuentren escarchados.

¿Cuáles son las temperaturas pronosticadas por regiones?

Región de Coquimbo: Este jueves y viernes, la mínima podría llegar a los 0 grados, mientras que el sábado se espera hasta 1 grado y el domingo 2 grados.

Región de Valparaíso: El jueves, viernes y sábado, los termómentros podrían bajar a -2 grados. Mientras que para el domingo, podría subir a 0 grados.

Región Metropolitana: La mínima de este jueves, viernes y sábado, alcanzaría los -2 grados, y el domingo -1 grados.

Región de O'Higgins: Para el jueves 17, el sábado 19 y el domingo 20, se pronostican heladas matinales de hasta -2 grados. Respecto al viernes 18, se esperan -3°.

Maule, Ñuble y Biobío: Las temperaturas también podrían llegar a -3 grados en , los días jueves, viernes y domingo. Para el sábado la mínima llegaría a -1 grado.

Región de La Araucanía: Registrará las mínimas más altas, alcanzando 1 grado el jueves, 2 grados el viernes, 3 grados el sábado y 2 grados el domingo.

Región de Los Ríos: Este jueves se espera una temperatura matinal de hasta -2 grados, el viernes de -1 grados, el sábado de 4 grados y el domingo de 0 grados.

Región de Los Lagos: Los termómetros podrían caer a -3 grados el jueves, a -1 grado el viernes, a 4 grados el sábado y a 1 grado el domingo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto