Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Universal: Averigua quiénes deben inscribirse en el segundo periodo de solicitud de junio

  • Por Mega.cl
Bono IFE Universal: Averigua quiénes deben inscribirse en el segundo periodo de solicitud de junio

El pago del IFE Universal está calendarizado para el próximo 29 de junio, beneficio que llegará automáticamente al 90% más vulnerable de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) con montos que comienzan con los $177.000, cifra establecida como línea de la pobreza.

Los montos se distribuyen dependiendo de la cantidad de integrantes de un hogar y pueden alcanzar hasta los $887.000 en familias con 10 o más integrantes.

Si bien ya terminó el plazo de postulación el 15 de junio, el Gobierno anunció que una segunda etapa de solicitud se realizará entre el 21 y 30 de este mes el sitio www.ingresodeemergencia.clEso sí, el pago será entregado junto con el monto correspondiente de julio, no con el de junio.

En esta segunda etapa deben inscribirse todos los hogares que no alcanzaron a hacerlo durante el primer llamado, sin importar la razón del atraso. Cabe destacar que los municipios comunales ofrecen orientación para efectuar la solicitud.

Este bono cuenta con ciertos beneficiarios que obtienen su pago sin necesidad de realizar trámite alguno. Se trata de familias en el RSH que recibieron: 

-IFE a partir de abril del 2021
-Sexto pago del IFE del 2020
-Subsidio Familiar (SUF)
-Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
-Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
-Asignación Familiar
-Asignación Maternal
-Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)
-Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
-Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)
-Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)

Las personas que hayan realizado su inscripción al Registro Social de Hogares (RSH), pero que aún no reciben respuesta, sí pueden solicitar el IFE Universal.

De no tener el RSH, también pueden solicitar el bono a partir de junio en el sitio. Sin embargo, para que estas personas reciban el pago, deberán crear su hogar en el RSH antes del mes de septiembre de 2021.

De ese modo, podrán recibir de forma retroactiva aquellos montos que le corresponden, desde su solicitud al IFE Universal hasta la creación de su hogar en el registro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto