Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es falso": BancoEstado advierte sobre métodos de estafa para robar información de clientes

  • Por Mega.cl
'Es falso': BancoEstado advierte sobre métodos de estafa para robar información de clientes

En la medida que avanza la tecnología, los delincuentes encuentran nuevas formas de estafar. Por este motivo, BancoEstado explicó en sus redes sociales dos métodos que ocupan inescrupulosos para obtener los datos de los clientes y extraer el dinero de sus cuentas bancarias.

El primero consta de un mensaje de texto que se envía al teléfono de las potenciales víctimas, en donde se indica que habría un bloqueo de la cuenta, el cual se puede revertir ingresando a un enlace. Es en este sitio donde roban la información.

"BancoEstado no envía mensajes de texto con links, ni tampoco gestiona la reactivación de cuentas bancarias por esta vía. Si te llega un mensaje de este tipo, repórtalo en nuestras redes" aseguró la entidad. 

La segunda modalidad consiste en un llamado de un supuesto call center de BancoEstado, donde se pide a los clientes que entreguen códigos de validación para poder concretar el robo.

"Nunca te vamos a llamar para pedir códigos de validación. Si recibes una llamada y te solicitan tus datos, ¡cuelga y bloquea el número de inmediato!", advierte el banco.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto