Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidios al Empleo: Conoce cuáles son y cómo recibir estos dineros destinados a trabajadores

  • Por Mega.cl
Subsidios al Empleo: Conoce cuáles son y cómo recibir estos dineros destinados a trabajadores

La pandemia ha creado una difícil situación para los trabajadores. Muchas empresas han tenido que despedir o mantener en suspensión laboral el contrado de los empleados, y la cesantía llegó a un 12% en el trimestre febrero-abril de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De esta forma, el Gobierno ha puesto énfasis en fomentar no solo el regreso a los puestos de trabajo, sino de facilitar que este proceso sea lo más amable para las personas considerando las restricciones sanitarias. Por este motivo, son cuatro los subsidios dedicados al empleo a los que se puede postular.

Subsidio Protege: Este aporte está dirigido a las madres, padres y cuidadores exclusivos de niñas y niños menores de dos años, que son trabajadores pero no cuentan con acceso a sala cuna garantizada por su empleador.

Se entregan $200.000 por tres meses, y que se puede extender hasta los seis. Tiene abierto un proceso de postulación que finaliza el próximo 20 de junio en el sitio www.subsidioalempleo.cl con la Clave Única. Una vez hecho este trámite, el postulante obtendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico donde de ser considerado beneficiario, se le indicarán condiciones generales del aporte.

Subsidio al Nuevo Empleo: Se entrega a quienes hayan encontrado empleo a partir del 1 de mayo y que no reciban una remuneración bruta mayor a los $979.500.  Se entrega durante seis meses con aportes diferenciados: $50.000 para los hombres mayores de 24 años, y$70.000 para las mujeres, jóvenes menores de 24 y personas en situación de discapacidad.

Hasta el próximo 30 de junio están abiertas las postulaciones en el sitio www.subsidioalempleo.cl, donde se requiere la ClaveÚnica y una copia del contrato de trabajo. En el mismo formulario de solicitud se puede agregar el medio de pago de preferencia.  

Subsidio Regresa: Se dirige a los empleados que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar con un monto de $160.000 mensuales por cada trabajador o trabajadora, con un límite máximo de seis meses.

En el caso de las mujeres (mayores de 18 años), jóvenes entre 18 y menores a 24 años, hombres mayores de 55 años, personas en situación de discapacidad y beneficiarias de alguna pensión de invalidez, el monto del beneficio será de $200.000 cada mes.
 
Subsidio Contrata: Es un aporte para las nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato.
 
Se divide en dos grupos de beneficiarios con montos diferentes, donde el primero se compone por: mujeres mayores de 18 años, personas en situación de discapacidad, hombres desde 18 años y hasta menores de 24 años, trabajadores pensionados por invalidez y hombres de 55 y más años.
 
El segundo grupo se compone por hombres entre los 24 a 55 años que no presentan situación de discapacidad. 
 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto