Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Será feriado!: Cámara baja aprueba feriado del lunes 21 de junio por Día de Pueblos Originarios

  • Por Mega.cl
¡Será feriado!: Cámara baja aprueba feriado del lunes 21 de junio por Día de Pueblos Originarios

Después de una alta expectativa y tramitación para definir feriado el lunes 21 de juniola Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el Día Nacional de los Pueblos Indígenas para el próximo 24 de junio.

La iniciativa tuvo 124 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones. Con esto, la iniciativa quedó habilitada para ser promulgada como Ley de la República por parte del Presidente Sebastián Píñera. 

La iniciativa decreta como feriado el lunes más cercano al solsticio de invierno, por lo que si llega a ser despachada a ley, este mes habría dos fines de semana largos consecutivos, ya que la conmemoración se correría para el lunes 21 de junio, mientras que el día 28 de este mismo mes corresponde feriado por el día de San Pedro y San Pablo.

Cabe señalar que durante la tramitación del proyecto algunos congresistas no estaban de acuerdo con que el feriado del 21 de junio reemplace al del 12 de octubre, que conmemora el encuentro de dos mundos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto