Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Alivio para Pymes y Feriantes: Conoce los requisitos para recibir el beneficio de $1 millón

  • Por Mega.cl
Bono Alivio para Pymes y Feriantes: Conoce los requisitos para recibir el beneficio de $1 millón

Finalmente se concretó el beneficio económico que presentó el Presidente, Sebastián Piñera, el pasado 26 de mayo. Hablamos de los proyectos que otorgan nuevas medidas tributarias y bonos para las micro y pequeñas empresas (Pymes).

El Bono de Alivio para las Pymes entrega $1 millón para todas las Mypes, ya sean personas naturales o jurídicas, que se encuentren o no exentas de pago de IVA, y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil Unidades de Fomento durante año calendario 2020.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al bono, se requiere que las Mypes, exceptuando a los feriantes, cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:

- Haber tenido al menos 1 trabajador contratado.

- Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 continuos o discontinuos.

- Pertenecer a los rubros más golpeados por la pandemia como gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ventas y mercados en ferias y ferias libres.

Cabe destacar que solo quedarán fuera las empresas que corresponden a sociedades de inversión, financieras o seguros.

Por otro lado, el caso de microempresas pertenecientes al rubro de ferias libres, se entenderá que son beneficiarias del Bono de Alivio, por el solo hecho de tener el permiso municipal respectivo al día. Asu vez, se considera un bono adicional variable para aquellas Mypes que deban pagar IVA y que recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de $2.000.000. Del mismo modo habrá un bono adicional en 20% en caso de empresas que tengan como titular a una mujer.

¿Cómo solicito el bono?

Luego de 15 días publicada la ley, se habilitará un banner especial en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) para que las Pymes y feriantes puedan solicitar el bono.

Una vez dentro de la plataforma deberá ingresar el RUT de la Pyme y clave del SII, datos con los que el sistema verificará si cumple con los requisitos para recibir el dinero. Luego, en un plazo de 20 días a contar de la solicitud, los beneficiarios recibirán los depósitos correspondientes de la bonificación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto