Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE de Julio: Infórmate sobre las fechas postulación y montos que podrías recibir

  • Por Mega.cl
IFE de Julio: Infórmate sobre las fechas postulación y montos que podrías recibir

El próximo 29 de junio comenzarán a pagarse los primeros montos del IFE Universal de junio, el aporte del Estado que apunta al 100% de los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH),  exeptuando al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales.

La ayuda económica será entregada durante junio, julio y agosto, no obstante, el mes de septiembre se entregará solo el 50%. 

El monto de entrega dependerá de la cantidad de personas que vivan en el hogar. Revisa el detalle a continuación: 

Postulación de julio:

La ministra de Desarrollo Social y Familia, karla Rubilar, anunció que se habilitará un segundo período de solicitudes para quienes no hayan alcanzado a realizar el trámite. 

"Vamos a abrir un nuevo proceso de inscripción, desde el 21 al 30 de junio, que permita que las personas que durante este periodo no alcanzaron a inscribirse, puedan también recibir su pago de junio, pero este va a ser obviamente el mes de julio, junto al pago de julio", confirmó la secretaria de Estado.

Por lo tanto, las personas que soliciten el Ingreso Familiar de Emergencia Universal durante ese periodo recibirán un pago retroactivo. 

Para los pagos de julio, el día 8 de ese mes comenzarán las solicitudes para que los hogares puedan recibir el pago, así lo informa el sitio web del IFE Universal. 

Recuerda que podrás el trámite de inscripción al Registro Social de Hogares aquí:  www.registrosocial.gob.cl

 

 

Minuto a minuto