Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de Emergencia: Estos son los montos para los hogares conformados entre 5 y 6 personas

  • Por Mega.cl
IFE Universal de Emergencia: Estos son los montos para los hogares conformados entre 5 y 6 personas

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, beneficio creado por el Gobierno que busca paliar la crisis socioeconómica en los hogares de los chilenos y chilenas, provocada por la pandemia del Coronavirus, será entregado por los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, en el mes de septiembre también se entregará el aporte monetario, pero solo el 50% de la ayuda económica.

Cabe mencionar que el proceso para recibir el pago en el mes de junio finalizó el pasado martes 15 de dicho mes. Sin embargo la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, confirmó que entre el 21 y 30 de junio los hogares podrán volver a solicitar el IFE Universal de Emergencia pero, será pagado en el mes de julio, es decir un pago retroactivo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el IFE Universal?

Para recibir el aporte económico que entrega el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el único requisito es estar dentro del Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales. Este grupo de personas como pertenece al tramo del 91% al 100%, tendrán que declarar sus ingresos al momento de solicitar el beneficio económico.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

El aspecto más relevante del nuevo IFE Universal, es que incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes en $100.000, a diferencia del IFE antiguo. Es decir, las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente, en los diferentes meses.

Sin embargo, en el caso de las familias que esten compuestas entre 5 y 6 personas, recibirán $546.000 y 620.000, respectivamente. Es decir, un hogar que tenga esa cantidad de integrantes pueden acumular un saldo total de $1.911.000 y $2.170.000, respectivamente.

¿Cuándo se pagará el dinero para los beneficiarios?

En tanto que, el próximo 29 de junio se realizarán los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, para todas las personas que solicitaron el beneficio hasta el pasado martes 15 de junio. A partir de esa fecha (29 de junio) puedes revisar la fecha exacta de tu pago haciendo click aquí

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto