Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta tu sueldo en hasta $70 mil: ¿Cómo puedes postular al Subsidio Nuevo Empleo?

  • Por Mega.cl
Aumenta tu sueldo en hasta $70 mil: ¿Cómo puedes postular al Subsidio Nuevo Empleo?

El Subsidio al Nuevo Empleo es una ayuda económica que entrega el Gobierno en el marco de la crisis sanitaria a los trabajadores y trabajadoras dependientes que tengan un nuevo contrato de trabajo y sus  remuneraciones mensuales brutas no superen los $979.500. 

El proceso de postulación está abierto para las personas que firmen un contrato de trabajo entre el 1 de mayo y el 30 de junio. Todos ellos deben postular entre los meses de junio y julio. 

Si el contrato inicia: Entre el 1 de mayo y el 30 de junio debes postular en junio
Si el contrato inicia: Entre el 1 de junio y el 31 de julio debes postular en julio
Si el contrato inicia: Entre el 1 de julio y el 31 de agosto debes postular en agosto
Si el contrato inicia: Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre debes postular en septiembre
Si el contrato inicia: Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre octubre

Requisitos: 

Para postular al Subsidio al Nuevo Empleo no es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares, aunque es recomendable estar inscrito para otras ayudas estatales. En este caso se prioriza que el contrato de trabajo del solicitante haya sido pactado a partir del 1 de abril de 2021.

En consecuencia, el contrato de trabajo es el único documento que se debe adjuntar en la postulación que se hace vía online.

Montos del beneficio: 

Si el trabajador tiene una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a 326.500 el subsidio entregará dos montos: el primero es de $70.000 para mujeres trabajadoras, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y personas que reciban pensión de invalidez. Por lo tanto, estos beneficiarios podrían acumular un monto total de $420.000, ya que la entrega es por seis meses. 

El segundo monto es de $50.0000 y es entregado a empleados hombres mayores de 24 años. Ellos también lo reciben por seis meses, entonces podrían acumular un saldo total de $300.000. 

Además, según el portal web del Subsidio al Nuevo Empleo, si los trabajadores tienen una renta mensual bruta menor a $326.500, recibirán: 

-Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.

-Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

No podrán recibir el bono las personas que:

-Trabajen de forma independente o informal.

-Presten servicios al Estado (de manera dependiente o independiente).

-No ejerzan laboral por la ley de Protección del Empleo o Ley de Crianza Protegida.

-Reciban el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y/o tengan licencia médica, esto incluyen el pre y post natal. 

Fechas de pago: 

La ayuda económica se entregará en la cuenta bancaria indicada en la postulación el próximo 30 de julio para quienes hayan postulado entre el 1° y 30 de junio. 

Ingresa aquí para iniciar tu postulación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eb54uh1M67VIsn8yBWRgpi
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto