Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia Universal: Revisa los montos para las familias de 3 y 4 integrantes

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia Universal: Revisa los montos para las familias de 3 y 4 integrantes

Todavía el Gobierno no ha señalado si se adelantará o no el pago el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para el mes de junio, por lo que hasta el momento, se mantiene el próximo 29 de junio como fecha oficial para entregar los montos, que con este bono mejorado, aumentarán.

El aporte se entregará de forma automática al 90% de las familias más vulnerables en el Registro Social de Hogares (RSH), mientras que el decil más rico deberá solicitar una revisión de sus ingresos. Solo se excluirán las que tengan un promedio de ingresos por integrante de $800.000 o superior. 

La ayuda económica será entregada durante junio, julio y agosto. A esto se suma el mes de septiembre con una entrega del 50% del dinero de los bonos anteriores.

El monto de entrega dependerá de la cantidad de personas que vivan en el hogar. Así, las familias de un integrante obtendrán $177.000, mientras que las de dos aumentarán a $287.000. Revisa el detalle a continuación: 

Si bien ya terminó el plazo de postulación el 15 de junio, el Gobierno anunció que una segunda etapa de solicitud se realizará entre el 21 y 30 de este mes el sitio www.ingresodeemergencia.clEso sí, el pago será entregado junto con el monto correspondiente de julio, no con el de junio.

En esta segunda etapa deben inscribirse todos los hogares que no alcanzaron a hacerlo durante el primer llamado, sin importar la razón del atraso. Cabe destacar que los municipios comunales ofrecen orientación para efectuar la solicitud.

Por lo tanto, las personas que soliciten el Ingreso Familiar de Emergencia Universal durante ese periodo recibirán un pago retroactivo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Eb54uh1M67VIsn8yBWRgpi
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto