El acceso a la educación es un derecho fundamental para todas las personas y por lo mismo, es que el Gobierno destina parte de su presupuesto para ayudar a los estudiantes del país, a través de una una serie de beneficios y aportes para que las personas que no cuenten con los recursos necesarios, puedan contar con la ayuda del Estado para poder subsidiar sus estudios.

Se trata de beneficios exclusivos para las y los estudiantes de establecimientos educacionales reconocidos por el ministerio de Educación, los cuales requieren contar con una ficha familiar en el Registro Social de Hogares (RSH), ya que esta es una herramienta imprescindible para caracterizar el nivel de vulnerabiliadad y así, asignar los bonos a los estudiantes de menos recursos del país.

¡Revisa la lista de los aportes a los que tu hijo puede postular!

Bono por Asistencia Escolar: Se trata de una ayuda monetaria mensual de $6.000 para todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes que estén entre los 6 y 18 años. Además, para ser beneficiario de este aporte, se debe cumplir un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

El bono se otorga por 24 meses mientras se cumplan los requisitos. Además, la familia no debe realizar trámites para obtener el bono.

Bono por Graduación de 4° medioEste aporte entrega un monto de $55.421 y es otorgado por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), que finalicen cuarto medio en modalidad de educación de adultos. Se entrega de forma automática.

Bono por Logro EscolarVa dirigido a los estudiantes entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y se entrega en septiembre mediante depósito en CuentaRUT. No necesita de postulación previa, ya que se considera parte del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Los estudiantes que estén en el primer 15% de mejor rendimiento de su promoción recibirán $63.842. En tanto, quienes sean parte del segundo 15% de mejor rendimiento, recibirán $38.307.

Bono Escolaridad 2021: Está destinado a los hijos de profesores y funcionarios que se desempeñen en colegios municipales y particulares subvencionados. Los montos se entregarán por cada hijo entre los 4 y 24 años -que sea carga familiar- y que se encuentre cursando sus estudios en alguna institución reconocida por el ministerio de Educación. 

El monto a entregar para este año, es de $74.426 para sueldos brutos hasta los $2.629.807. Además, el beneficio se pagará en dos cuotas iguales de $37.213 cada una, la primera en marzo y la segunda en junio del año 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/