Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago retroactivo de junio: Conoce quiénes recibirán un monto aumentado del IFE Universal de julio

  • Por Mega.cl
Pago retroactivo de junio: Conoce quiénes recibirán un monto aumentado del IFE Universal de julio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal contará con un segundo periodo de postulación este mes de junio, el que comenzará el lunes 21 y se extenderá hasta el miércoles 30.

Esta etapa de inscripción para obtener el bono, se realiza en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Solo deben hacerlo quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021; aquellos que pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar o que están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

Un punto importante a tomar en consideración es que para los usuarios que se encuentran en vías de creación o edición de su ficha en el Registro Social de Hogares, el periodo de actualización tomará más tiempo, y por lo tanto, no estarán habilitados para recibir el pago de junio. Lo mismo ocurre con quienes se inscribirán en el segundo periodo del IFE.

Sin embargo, el aporte es retroactivo, por lo que para julio el dinero sumará lo adeudado el mes anterior. "Se les pagará, además de los beneficios que le correspondan en virtud de esta ley, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del beneficio hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro", indica la ley.

Respecto al Registro Social de Hogares, para realizar modificaciones en el grupo familiar o en la dirección del domicilio se requieren documentos que puedan acreditar estos antecedentes, por lo que se debe adjuntar al menos uno de estos documentos: 

-Escritura o certificado de dominio vigente de la propiedad.
-Certificado de avalúo fiscal.
-Boleta de servicios básicos (luz, agua, gas, teléfono), con una antigüedad máxima de 3 meses.
-Contrato de arriendo.
-Certificado de residencia emitido por la junta de vecinos.
-Declaración emitida por la directiva de una comunidad indígena acreditada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
-Estado de cuenta emitido por casas comerciales, instituciones bancarias, institución de salud previsional.
-Estado de cuenta emitido por la empresa proveedora de servicios de telefonía (fija o móvil) o de televisión.
-Cartola emitida por la administración de fondo de pensión.

Documentos para acreditar la composición del hogar

-Copia de la cédula nacional de identidad de todas las personas adultas que componen el hogar.
-Certificado de nacimiento de los niños y niñas, con sub inscripción de “cuidado personal” cuando corresponda.
-Declaración jurada simple con la autorización de desvinculación del niño o niña del o la responsable de su registro de origen (para la incorporación de niños o niñas bajo cuidado personal informal).
-Declaración jurada simple firmada por la persona que sea designada como jefe de hogar con la autorización de incorporación de niños o niñas bajo cuidado personal informal.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto