Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de junio: ¿Se descontará el dinero a deudores de pensiones de alimentos?

  • Por Mega.cl
IFE Universal de junio: ¿Se descontará el dinero a deudores de pensiones de alimentos?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, bono destinado a ayudar a las familias más vulnerables a raíz de la pandemia, no hará retención del pago a los deudores de pensiones alimenticias.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, así lo aclaró, puesto que este "es un beneficio al hogar, no personal".

Dado que el catastro del Registro Social de Hogares solo tiene relación con "la composición y características del hogar, (...) no podríamos hacer un descuento a los hogares por la responsabilidad de uno de los miembros", declaró la autoridad.

En caso de que algún beneficiario no haya recibido el monto que le corresponde, la subsecretaria señaló que al momento de postular se solicitan los datos de una cuenta bancaria. Por este motivo, recomendó "revisar el portal de pagos en ingresodeemergencia.cl".

"Puede revisar en qué cuenta de banco se le pagó. Puede que se haya ido a pago presencial y este en algún BancoEstado o una caja de compensación", explicó la subsecretaria. En caso de que se mantengan las complicaciones en el sistema, se puede dejar un reclamo en la sección de denuncias.

En cuanto a los montos, estos aumentarán para los meses de junio, juio y agosto como señala el listado a continuación, mientras que en septiembre solo se entregará el 50% del pago.

-Familias de 1 integrante: $177.000.
-Familias de 2 integrantes: $287.000.
-Familias de 3 integrantes: $400.000.
-Familias de 4 integrantes: $500.000.
-Familias de 5 integrantes: $546.000.
-Familias de 6 integrantes: $620.000.
-Familias de 7 integrantes: $691.000.
-Familias de 8 integrantes: $759.000.
-Familias de 9 integrantes: $824.000.
-Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto