Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prueba de Transición 2021: Conoce fecha y valor de la inscripción para rendirla

  • Por Mega.cl
Prueba de Transición 2021: Conoce fecha y valor de la inscripción para rendirla

La Prueba de Transición (PDT), test que permite el ingreso a la educación superior, tuvo que ser postergada hasta enero en dos oportunidades. Recordemos que durante el 2019 y, producto del estallido social, la prueba no se pudo realizar con normalidad debido al origen de las protestas. Mientras que en el 2020 debido a la pandemia del Coronavirus, tampoco se pudo llevar a cabo con normalidad la nueva Prueba de Transición.

Sin embargo, la Subsecretaría de Educación Superior anunció que que para este 2021 la PDT se aplicará a principios de diciembre, como era originalmente. A su vez, informaron que el test se rendirá en dos grupos producto de la crisis sanitaria. Por lo que quedará de la siguiente manera:

- Primer grupo: 6 y 7 de diciembre.

- Segundo grupo: 9 y 10 de diciembre.

Para realizar la división de los estudiantes que realicen la PDT, se aplicará la misma lógica utilizada anteriormente. Es decir, será de forma aleatoria según el número de RUT, informó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. Cabe precisar que las fechas que le corresponda a cada inscrito se informará oportunamente.

¿Cuándo será el proceso de inscripción a la PDT?

El proceso de inscripción para la Prueba de Transición comenzará el próximo martes 22 de junio, a las 9:00 horas, a través del sitio web "Acceso Mineduc". Cabe destacar que el desarrollo de la inscripción, se extenderá hasta el viernes 23 de julio, a las 13:00 horas.

Respecto al valor que tiene la PDT, la subsecretaría confirmó que se mantendrá el monto de inscripción. Es decir, $32.700. Además, recordó que está disponible una beca para los estudiantes de la promoción del año.

Esta nueva versión de la Prueba de Transición considera nuevas modificaciones:

- Incorpora una mayor cantidad de preguntas que se enfocan en medir competencias más que conocimientos. Así, las pruebas obligatorias de Matemática y Comprensión Lectora, representarán un 50% del total de preguntas.

- Mientras que la electiva de Historia y Ciencias Sociales reducirá su cantidad de preguntas de 80 a 65.

- En tanque que Ciencias aumentarán las preguntas relacionadas con el pensamiento científico. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto