Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se viene el inverno a nuestro país: Esta es la fecha en la que termina el otoño

  • Por Mega.cl
Se viene el inverno a nuestro país: Esta es la fecha en la que termina el otoño

Las últimas semanas en Chile han estado bastante frías, lo que anuncia que ya no falta nada para que llegue oficialmente el invierno a nuestro hemisferio. La nueva estación comenzará cuando el reloj marque las 23:32 este domingo 20 de junio, cuando se produzca el solsticio. Ese día se producirá la noche más larga del año y el día con luz solar más corto.

No solo se produce el cambio de estación como tal, sino también la celebración en muchas culturas, entre ellas en Inglaterra donde en el lugar de las piedras megalíticas de Stonehenge se hace una ceremonia. También ocurre en Perú específicamente en Machu Picchu y en México. 

La nueva estación comenzará este domingo 20 de junio a las 23:32 horas cuando se produzca el llamado “solsticio”, fenómeno astronómico que da comienzo al invierno para los países ubicados al sur de la línea del Ecuador.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto