Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal: Revisa los montos para las familias sobre 6 integrantes

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal: Revisa los montos para las familias sobre 6 integrantes

El próximo 29 de junio comienzan los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal del mes de junio, al menos hasta ahora, ya que han habido varias solicitudes formales para que se adelante esta fecha, debido a el gran alza de contagios de Coronavirus, los cuales han obligado a varias comunas a permanecer en Cuarentena (Fase 1). 

Hay que recordar, que este aporte se entregará de forma automática al 90% de las familias más vulnerables en el Registro Social de Hogares (RSH), mientras que el decil más rico deberá solicitar una revisión de sus ingresos. Solo se excluirán las que tengan un promedio de ingresos por integrante de $800.000 o superior. 

La ayuda económica será entregada, en primera instrancia, durante los meses de junio, julio y agosto. A esto se suma el mes de septiembre con una entrega del 50% del dinero de los bonos anteriores.

¿Cuáles son los montos de este beneficio?

El monto de entrega dependerá de la cantidad de personas que vivan en el hogar. Así, las familias de un integrante obtendrán $177.000, mientras que las de dos aumentarán a $287.000, y así sucesivamente hasta los 10 integrantes o más, que recibirán $887 mil. Revisa el detalle a continuación: 

Segunda etapa de postulación

Si bien ya terminó el plazo de postulación el 15 de junio, el Gobierno anunció que una segunda etapa de solicitud se realizará entre el 21 y 30 de este mes el sitio www.ingresodeemergencia.clEso sí, el pago será entregado junto con el monto correspondiente de julio, no con el de junio.

En esta segunda etapa deben inscribirse todos los hogares que no alcanzaron a hacerlo durante el primer llamado, sin importar la razón del atraso. Por lo tanto, las personas que soliciten el Ingreso Familiar de Emergencia Universal durante ese periodo recibirán un pago retroactivo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto