Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo proceso de postulación al IFE Universal: Revisa las fechas de inscripciones para el segundo periodo

  • Por Mega.cl
Nuevo proceso de postulación al IFE Universal: Revisa las fechas de inscripciones para el segundo periodo

El pasado martes 15 de junio fue el último día para inscribirse al pago correspondiente de ese mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual entrega bonos desde los $177 mil hasta los $887 mil pesos, según la composición de las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares.

Sin embargo, el Gobierno anunció un segundo periodo de postulaciones que también comenzará en junio, pero cuyos depósitos serán realizados un mes más tarde.

"Vamos a abrir un segundo proceso de inscripción a partir del lunes 21 al miércoles 30 de junio", señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Por otro lado, deben solicitarlo entre el lunes 21 y el 30 de junio, ya que no es automático, son las siguientes personas:

-Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.

-Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar.

-Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

Para realizar la solicitud a tu IFE de junio, debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento a https://www.ingresodeemergencia.cl/

¿Cuándo son las fechas de pago?

Quienes solicitaron el IFE Universal entre el 5 y 15 de junio - y estén inscritos en el Registro Social de Hogares - recibirán el pago a partir del martes 29 del mismo mes. En tanto, quienes realizaron el trámite pero su inscripción en el RSH sigue en proceso, recibirán el dinero a fines de julio (fecha por confirmar).

Por su parte, quienes postulen durante el segundo periodo (21 al 30 de junio) también recibirán el bono a fines de julio.

¿Qué monto te corresponderá?

Los montos que entregará IFE Universal dependerá del número de integrantes de cada familia, es decir los montos parten en los $177 mil y comienzan a decrecer:

- Familias de 1 integrante: $177.000.

- Familias de 2 integrantes: $287.000.

- Familias de 3 integrantes: $400.000.

- Familias de 4 integrantes: $500.000.

- Familias de 5 integrantes: $546.000.

- Familias de 6 integrantes: $620.000.

- Familias de 7 integrantes: $691.000.

- Familias de 8 integrantes: $759.000.

- Familias de 9 integrantes: $824.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto