Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna Sinovac: Minsal no descarta que inoculados deban recibir una tercera dosis

  • Por Mega.cl
Vacuna Sinovac: Minsal no descarta que inoculados deban recibir una tercera dosis

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no descartó que los vacunados con Sinovac deban acudir a una tercera dosis, pero aseguró que están a la espera de los resultados oficiales de estudios liderados por la Universidad Católica.

"Están haciendo un seguimiento particularmente de la vacuna Sinovac y sabemos que durante el mes de julio van a tener resultados para ver la necesidad de una tercera dosis", manifestó.

Además, agregó que "todas estas vacunas fueron aprobadas en un plan de emergencia cuando tenían un seguimiento de dos dosis, por lo tanto, sabemos también que todos los laboratorios de alguna manera han hecho un seguimiento de la necesidad de tener o no una tercera dosis de vacuna".

En esa misma línea, Daza señaló que desde el Ministerio de Salud "estamos mirando la literatura nacional, la literatura internacional y ver la necesidad de una tercera dosis, ya sea con la misma vacuna u obviamente con una vacuna distinta de una plataforma distinta".

"Eso lo vamos a ir viendo en la medida que tengamos más información tanto a nivel nacional como internacional", finalizó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto