Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta el 20 de junio: Si tienes hijos menores de 2 años postula a los $200 mil del Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Hasta el 20 de junio: Si tienes hijos menores de 2 años postula a los $200 mil del Subsidio Protege

Este 20 de junio es el último día para postular al Subsidio Protege, beneficio que entrega un monto mensual de $200.000 a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años y, que no tengan garantizado el derecho a una sala cuna por parte de su empleador.

El subsidio se entrega por tres meses y se puede extender hasta los seis por medio de un depósito directo. No importa la modalidad de trabajo: presencial, mixta o telemática.

¿Cuáles son los requisitos?

El trabajador puede ser independiente o dependiente, pero debe cumplir con el siguiente requisito de cotizaciones previas:

- Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Para postular debes ingresar a www.subsidioalempleo.cl con la Clave Única. Una vez hecho el trámite, el postulante obtendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico donde de ser considerado beneficiario, se le indicarán condiciones generales del aporte.

¿Cuándo se realizan los pagos?

Quiénes postulen en junio recibirán sus pegos de acuerdo al siguiente calendario:

Primer Pago: 11 de julio o al siguiente dia hábil bancario

Segundo Pago: 11 de agosto o al siguiente dia hábil bancario

Tercer Pago: 11 de septiembre o al siguiente dia hábil bancario

Cuarto Pago: 11 de octubre o al siguiente dia hábil bancario

Quinto Pago: 11 de noviembre o al siguiente dia hábil bancario

Sexto Pago: 11 de diciembre o al siguiente dia hábil bancario

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto