Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ahorra hasta $300.000 en electricidad: Postula al subsidio para poner paneles solares en tu casa

  • Por Mega.cl
Ahorra hasta $300.000 en electricidad: Postula al subsidio para poner paneles solares en tu casa

El programa Casa Solar, impulsado por el Ministerio de Energía, continúa recibiendo postulaciones para quienes quieran acceder a paneles fotovoltaico para la vivienda.

La iniciativa fue lanzada en 2020, tiene por objetivo bajar el costo de la electricidad para las familias y, además, el fomento de la utilización de energías limpias. Además, permite optar a cofinanciamiento estatal y compra agregada de sistemas fotovoltaicos a vecinas de una misma comuna o zona geográfica cercana.

Las postulaciones están abiertas para 19 comunas del país: Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Villa Alemana, Quilpué, Quilicura, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas.

¿Cómo postular?

Para postular al beneficio hay que ingresar a Casa Solar completar un formulario con datos personales y de la vivienda, la cual puede ser propia o arrendada.

Cabe destacar que el proyecto contempla solo casas, no departamentos.

Tras completar la inscripción, el postulante recibirá una confirmación vía mail donde se indicarán los pasos a seguir. Entre ellos, datos complementarios de la vivienda y consumo eléctrico.

Luego, se deberán pagar $90.000 para reservar el sistema fotovoltaicoTras realizar el depósito, se revisará la postulación y se hará una visita a terreno para evaluar las condiciones de la vivienda. En caso de que no sea factible, se realizará la devolución total del dinero.

Si se confirma que el postulante cumple con todos los requisitos, el programa agendará una visita técnica que otorgará una simulación del proyecto.

Tras aceptar el proyecto se deben subir, a la plataforma, una serie de documentos personales y de la vivienda en un plazo máximo de 30 días de corrido.

Y luego de realizar la licitación para la compra agregada de los sistemas fotovoltaicos se le informará el precio final a pagar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto