Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Florida y Renca: 10 comunas de la Región Metropolitana salen de Cuarentena este jueves 24 de junio

  • Por Mega.cl
La Florida y Renca: 10 comunas de la Región Metropolitana salen de Cuarentena este jueves 24 de junio

Como todos los lunes, las autoridades del Ministerio de Salud, entre ellos el ministro Enrique Paris, entregaron un nuevo informe epidemiológico con las cifras actuales de contagios por Coronavirus en nuestro país. Además, revelaron el listado de las comunas que, a partir de este jueves 24 de junio a las 5 de la mañana, cambiarán de etapa en el Plan Paso a Paso.

Según reveló el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, en las últimas 24 horas se registraron 5.252 casos nuevos de Covid-19 en territorio nacional. De estos casos, 3.452 son casos con síntomas, 1.336 casos asintomáticos y 464 sin notificar. Por otro lado, se informaron lamentablemente de 132 nuevos fallecidos. 

Según informó el ministro Enrique Paris "Hasta el momento, hasta el día viernes en la tarde, hemos vacunado a 12.081.916 con una dosis. Esto es casi el 80% de la población susceptible mayor de 18 años".

Con relación a los cambios en el Plan Paso a Paso se anunció que en esta oportunidad serán 10 las comunas de la Región Metropolitana (RM) las que saldrán de Cuarentena para entrar a Fase 2 de Transición. 

Las comunas de la RM que saldrán de Cuarentena este jueves 24 de junio a las 5 de la mañana son:

- Calera de Tango

- La Florida

- La Cisterna

- San Ramón

- San Miguel

- Quinta Normal

- El Bosque

- Padre Hurtado

- Lo Prado

- Renca

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto