Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario de vacunación: Conoce quiénes se deberán inocular entre el martes 22 y domingo 27 de junio

  • Por Mega.cl
Calendario de vacunación: Conoce quiénes se deberán inocular entre el martes 22 y domingo 27 de junio

Durante la mañana de este lunes 21 de junio, el Ministerio de Salud (Minsal) encabezado por el ministro Enrique Paris, acompañado de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dieron cuenta de la situación sanitaria que vive nuestro país en un nuevo balance diario del Covid-19.

Fue bajo ese contexto, la subsecretaria Daza, reveló el calendario de vacunación contra el coronavirus para los adolescentes entre 12 y 17 años y que comenzará este martes 22 de junio y se extenderá hasta el domingo 27 de junio.

En relación a la vacunación en menores de edad, la subsecretaria Daza aseguró que entre este martes 22 de junio y viernes 25, se desarrollará el proceso de inoculación para adolescentes entre 12 y 17 años, aunque no para todos.

El proceso va dirigido a adolescentes de centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental. Asimismo, podrán vacunarse también adolescentes que estén entre ese grupo etario y con comorbilidades específicas, como obesidad severa, cáncer en tratamiento, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, entre otras.

En paralelo, Daza afirmó que el martes 22 y miércoles 23 de junio podrán recibir su primera dosis los jóvenes de 19 años, y el jueves y viernes las personas de 18 años. A su vez, entre martes y viernes se abrió un proceso especial de segunda dosis de la vacuna dirigido a la población vacunada con primera dosis entre el 24 y 30 de mayo.

En ese mismo período podrán vacunarse mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de edad gestacional, y rezagados de 20 o más años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto