Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescentes entre los 12 y los 17 años: Las condiciones que deben cumplir para vacunarse contra el Covid-19

  • Por Mega.cl
Adolescentes entre los 12 y los 17 años: Las condiciones que deben cumplir para vacunarse contra el Covid-19

Este martes 22 de junio comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 en adolescentes entre los 12 y los 17 años. Asimismo, el calendario de vacunación, entregado por el Ministerio de Salud, correspondiente a la semana entre el 22 y el 27 de junio, contempla las primeras dosis para quienes tienen entre 19 y 18 años.

Durante esta semana, también podrán vacunarse contra el Covid-19 quienes se vacunaron entre el 24 y el 30 de mayo y tengan que recibir su segunda dosis. Se suman además, embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional y rezagados de 20 años y más. 

¿Qué adolescentes pueden vacunarse esta semana?

A partir de este martes 22 de junio, pueden vacunarse los adolescentes entre los 12 y los 17 años de centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental.

Además, se suman adolescentes entre los 12 y los 17 años con conmorbilidades específicas:
- Enfermedad pulmonar crónica
- Enfermedad neurológica
- Enfermedad renal crónica
- Enfermedades metabólicas
- Cardiopatías
- Enfermedad autoinmune
- Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidad paliativas de cualquier tipo.
- Inmunodeficiencias (congénitas o adquiridas, incluye Síndrome de Down, trasplantados y personas viviendo con VIH)
- Enfermedad mental grave (esquizofrenia y trastorno bipolar)
- Obesidad severa (IMC > 3 DE)

De esta forma, el calendario de vacunación desde el 22 de junio queda de la siguiente manera: 

Martes 22 de junio: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 24 y el 30 de mayo. Primera dosis personas de 19 años. A partir de este martes 22 de junio, pueden vacunarse los adolescentes entre los 12 y los 17 años de centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental. Adolescentes entre los 12 y los 17 años con conmorbilidades específicas. Vacunación embarazadas, rezagados de 20 o más años.

Miércoles 23 de junio: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 24 y el 30 de mayo. Primera dosis personas de 19 años. A partir de este martes 22 de junio, pueden vacunarse los adolescentes entre los 12 y los 17 años de centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental. Adolescentes entre los 12 y los 17 años con conmorbilidades específicas. Vacunación embarazadas, rezagados de 20 o más años.

Jueves 24 de junio: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 24 y el 30 de mayo. Primera dosis personas de 18 años. A partir de este martes 22 de junio, pueden vacunarse los adolescentes entre los 12 y los 17 años de centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental. Adolescentes entre los 12 y los 17 años con conmorbilidades específicas. Vacunación embarazadas, rezagados de 20 o más años.

Viernes 25 de junio: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 24 y el 30 de mayo. Primera dosis personas de 19 años. A partir de este martes 22 de junio, pueden vacunarse los adolescentes entre los 12 y los 17 años de centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental. Adolescentes entre los 12 y los 17 años con conmorbilidades específicas. Vacunación embarazadas, rezagados de 20 o más años.

Fin de semana: Segundas dosis, vacunación embarazadas, rezagados.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto