El bono Dueña de Casa se entrega todos los años a todas aquellas mujeres que se encuentan en el programa Chile Seguridades y Oportunidades y además cuentan con su ficha actualizada en el Registro Social de Hogares (RSH)

¿Cuáles son los requisitos para el bono?

Si bien, para ser beneficiaria del Bono Dueña de Casa no se requiere postular, se debe cumplir con los siguientes requirimientos:

- Formar parte del Programa Chile Seguridad y Oportunidades, firmando la Carta de Compromiso y Plan de Intervención.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Dueña de Casa?

Podrán cobrar el bono todas las mujeres dueñas de casa que estén primera en la lista del Registro Social de Hogares. Esta lista está conformada de la siguente manera:

Prioridad 1: Madre de menores de edad o cuyos hijos sean discapacitados o inválidos. También lo pueden recibir las madres de causantes del Subsidio Familiar.

- Prioridad 2: Mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o pareja del jefe de hogar.

- Prioridad 3: Mujeres mayores de edad que sean dueñas de casa.

¿Qué pasa si no cumplo con ninguna de las prioridades?

En este tipo de casos, excepcionalmente en los que no hayan mujeres en el hogar que cumpla con las prioridades anteriores, el bono podrá recibirlo un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar. Ahora bien, si tampoco se cumple esa condición, el bono pasaría a cualquier mujer mayor de 18 años y finalmente en caso de tampoco contar con esa condición, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

¿Cómo saber si puedo optar al Bono Dueña de Casa?

Para saber si es beneficiera del subsidio estatal, debe ingresar  al Canal Digital de IPS y solo con su RUT podrá acceder al bono.

¿Cuál es el monto para Jefas de Hogar?

El monto base mensual a pagar por hogar o persona usuaria del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, varía de acuerdo a cada entrega y va decreciendo con el tiempo.

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003

Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627

Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401

¿Cómo se cobra el Bono Dueña de Casa?

Esta ayuda económica se podrá cobrar a través de

- Depósito en cuenta bancaria.

- Retiro en Caja de Compensación Los Héroes.

- Retiro en sucursales de BancoEstado.

¿Qué pasa si no cuento con una cuenta bancaria?

Quienes prefieran la opción del depósito y no tengan una cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una Cuenta Rut de Banco Estado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/