Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compra tu casa propia: Averigua los requisitos para obtener el Fondo Solidario de Elección de Vivienda

  • Por Mega.cl
Compra tu casa propia: Averigua los requisitos para obtener el Fondo Solidario de Elección de Vivienda

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) es un aporte que entrega el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a aquellas familias que se encuentren en un alto índice de vulnerabilidad para que puedan comprar una vivienda, ya sea en sectores rurales o urbanos.

El DS49 apoya en la adquisición de casas de hasta 950 UF ($28 millones aprox.) sin crédito hipotecario. Asimismo, permite que los postulantes puedan ingresar a la nómina de proyectos habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Este se dirige a los chilenos o extranjeros mayores de edad y que tengan a su núcleo familiar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). A su vez, deben cumplir los siguientes requisitos:

-Pertenecer al 40% más vulnerable del país, según el RSH.
-No ser propietario de una vivienda ni ser beneficiario de otro subsidio habitacional.
-Tener un ahorro mínimo de 10 UF (cerca de $296 mil).
-Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge o conviviente civil).

Cabe destacar que personas que no tengan grupo familiar, pero deben cumplir con al menos una de las siguientes condiciones: 

-Tener una discapacidad y que esté acreditada por la COMPIN.
-Ser adulto mayor de 60 años o más.
-Ser indígena.
-Ser viudo o viuda.
-Estar reconocido como víctima en el informe de la Comisión Nacional sobre prisión política y tortura o en la nómina elaborada por la Comisión Asesora para la calificación de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política y Tortura.

Aunque el Minvu todavía no señala las fechas de postulación, se espera que pronto se entregue la información en sus canales oficiales.

La postulación se lleva a cabo con la respectiva Clave Única o ingresando el RUT y el número de serie o documento de la cédula de identidad. Luego, el interesado debe rellenar un formulario que será revisado por el Minvu para aprobar o rechazar su solicitud. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto