Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el segundo proceso de postulación al IFE: Revisa quiénes deben realizar este trámite

  • Por Mega.cl
Comenzó el segundo proceso de postulación al IFE: Revisa quiénes deben realizar este trámite

Este 21 de junio se abrió un nuevo proceso para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, una de las ayudas estatales que buscan disminuir los efectos económicos negativos que ha causado la crisis sanitaria por el coronavirus. 

Un beneficio económico que se pagará en su totalidad durante los meses de junio, julio y agosto. Es decir, el dinero para un integrante beneficiario es de $177.000, para dos de $287.000, para tres de $400.000, para cuatro de 500.000, para cinco de $546.000, para seis de $620.000, para siete de $691.000, para ocho de $759.000, para nueve de $824.000 y para diez o más de $887.000 durante los próximos tres meses según sus condiciones. 

Pero, ¿Quiénes pueden acceder a este nuevo llamado? 

Aquellas personas que aún no realizan el trámite y que cumplan con los siguientes requisitos:

Pertenecer al 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH), y no haber sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021. Pertenecer al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares, ojo que ellos deberán declarar ingresos del hogar. Y también deben solicitar el beneficio las familias que están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

Y, ¿Cómo hay que postular? 

Las personas deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, con su RUT, Fecha de Nacimiento y Número de documento y seguir los pasos. Ojo que este segundo período de postulación es desde el lunes 21 hasta el 30 de junio. 

Es importante destacar que quienes soliciten el beneficio en este nuevo periodo no recibirán el dinero el 29 de este mes, sino que podría ser junto con el pago del mes de julio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H0bXNugvfYn0XBsSin61rR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto