Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa quiénes pueden acceder a este aporte mensual

  • Por Mega.cl
Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa quiénes pueden acceder a este aporte mensual

Entre todos los beneficios que ofrece el Gobierno para los trabajadores pertenecientes a los sectores más vulnerables del país, está el Ingreso Mínimo Garantizado. Un aporte económico que permite aumentar los ingresos de los trabajadores, garantizando de esta forma que todos reciban un sueldo líquido de $300 mil.

¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder al beneficio?

- Ser trabajadores dependientes.

- Que cuenten con un contrato que esté suscrito al Código del Trabajo.

- Que tengan un sueldo bruto menor a $393.987 pesos.

- Que tengan un contrato con jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- Que tengan una calificación socioeconómica que esté dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo me puedo inscribir a este beneficio?

Desde el 3 de mayo de 2021 ya no es necesario postular al Ingreso Mínimo Garantizado, por lo que los trabajadores que cumplan con los requisitos antes expuestos, deben enviar sus antecedentes en https://www.ingresominimo.cl.

Una vez dentro del sitio, podrán ingresar con número de documento de su cédula de identidad o con Clave Única. Para luego completar un formulario con su teléfono y correo electrónico. También deberá indicar las horas de trabajo semanal consideradas en su trabajado y luego tendrá que indicar la forma en que desee que se realice el pago.

Finalmente, el trabajador deberá leer y aceptar una declaración jurada, para luego hacer clic en enviar antecedentes.

¿Cuáles son las alternativas?

- Depósito en una cuenta Rut o cuenta bancaria del titular. En caso de que la persona no tenga una Cuenta Rut, puede solicitar su apertura en el formulario de ingreso de antecedentes.

- Pago presencial del subsidio en sucursales del Banco Estado o Servi Estado.

¿Cuándo recibiré el dinero?

Una vez entregado los antecedentes y si cumplen con los requisitios, podrán recibir el primer pago en los últimos cinco días hábiles del mes siguiente. De ese modo, quienes postulen en junio, obtendrán el primer depósito a fines de julio.

Además, quienes ya hayan enviado sus antecedentes, podrán revisar el estado de la solicitud en https://registro.ingresominimo.cl/consultalogin.

Respecto a los montos de pago, estos se calcularán en base a la remuneración bruta mensual del contrato y las horas de trabajo semanales:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto