Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe montos hasta $887 mil: Solicita el IFE Universal hasta el 30 de junio solo con tu RUT

  • Por Mega.cl
Recibe montos hasta $887 mil: Solicita el IFE Universal hasta el 30 de junio solo con tu RUT

El próximo 29 de junio comenzarán los pagos del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, para los hogares que solicitaron el beneficio durante dicho mes. Sin embargo, se abrió un nuevo proceso de postulaciones para solicitar el IFE Universal que entrega montos que van desde los $177 mil para hogares compuestos por una persona, hasta los $887 mil para hogares con más de 10 integrantes en el núcleo familiar.

Este beneficio será entregado por los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, en el mes de septiembre también se entregará el aporte monetario, pero solo el 50% de la ayuda económica.

Ahora bien, hay un grupo de personas que recibirá el pago del IFE Universal de forma automática y otros que tendrán que solicitarlo.

¿Quiénes deben solicitar el IFE Universal?

Cabe destacar que para recibir el aporte monetario que entrega el IFE Universal no se postula, ya que las personas que se encuentren dentro del Registro Social de Hogares (RSH), solo tendrán que solicitar el beneficio. 

Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales. Este grupo de personas como pertenece al tramo del 91% al 100%, tendrán que declarar sus ingresos al momento de solicitar el beneficio económico.

Por tanto las personas que deben solicitar el beneficio son:

- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.

- Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar.

- Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares. Cabe mencionar que el pago será retroactivo, a pesar de aún no pertenecer a este sistema.

Como se mencionó anteriormente, ya se abrió un nuevo plazo para solicitar el IFE Universal. Este lunes 21 y hasta el 30 de junio los hogares que no hayan alcanzado a realizar el trámite podrán hacerlo hasta dicha fecha. De esta forma, los futuros beneficiarios podrán recibir el pago de junio, pero en el mes de julio, es decir un pago retroactivo.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

El aspecto más relevante del nuevo IFE Universal, es que incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes en $100.000, a diferencia del IFE antiguo. Es decir, las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente ya que el pago se realizará de forma retroactiva (pagos correspondiente a julio sumadas al monto de junio). 

Si bien, el incremento se ve reflejado en los hogares con 3 y 4 intengrantes, según el mismo Registro Social de Hogares, las familias en nuestro país en general se componen entre cuatro y cinco miembros por vivienda. En este caso, ese grupo recibirá un monto de $500.000 y $546.000, respectivamente.

¿Dónde debo solicitar el beneficio?

Para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, las personas deberán contar con el Registro Social de Hogares. Para aquello tendrán que ingresar a www.registrosocial.gob.cl. Una vez dentro deberá realizar toda la tramitación para estar dentro del RSH. 

Ahora bien, para poder recibir el pago del IFE Universal, deberá ingresar a www.ingresodeemergencia.cl. Con su ClaveÚnica podrá realizar de forma más rápida la inscripción. De no contar con ella, con el RUN, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante también podra solicitar el beneficio.

Una vez que haya ingresado al sitio web del IFE Universal, deberá colocar los datos bancarios para recibir el pago del bono. El beneficio se deposita a la cuenta bancaria que haya confirmada por el solicitante. De los contrario, se realizarán pagos presenciales en cajas del BancoEstado y en la caja de compensación Los Héroes.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto