Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda a medianoche: Estos son los cambios que estudia el Gobierno

  • Por Mega.cl
Toque de queda a medianoche: Estos son los cambios que estudia el Gobierno

Una de las medidas que lleva más tiempo implementada para controlar el avance de la pandemia es el toque de queda, instrumento que podría ser modificado tras la revisión del plan Paso a Paso.

En estos momentos, la restricción al libre tránsito se registra entre las 22:00 a 05:00 horas del día siguiente. Meganoticias consigna que desde La Moneda se habla de reducir el horario para que comience a partir de las 00:00 horas en aquellas localidades que presenten un bajo índice de positividad.

Asimismo, podría existir un horario variable por sector, pudiendo comenzar desde las 23:00 o incluso desde las 01:00 horas.

Desde el Gobierno se anunció que enviarán este jueves 24 de junio el proyecto de renovación de estado de excepción constitucional, por lo que en estos días agiliza gestiones en Chile Vamos para conseguir adhesión. Desde la UDI señalaron que solo comprometerán sus votos a favor si se garantiza una mayor flexibilidad de la medida.

Los cambios al toque de queda se enmarcan en lo que se denominará plan Paso a Paso 2.0, el que apunta a flexibilizar algunas medidas respecto a lo que ocurre en la actualidad, tomando como gran factor el aumento de la población vacunada.

Entre los anuncios que podrían darse en los próximos días se encuentran flexibilidades para el funcionamiento del rubro gastronómico y la apertura de colegios durante la cuarentena.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto