Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

$250.000 hasta por 3 meses: ¿Quiénes reciben y hasta cuándo se puede postular al Subsidio de Arriendo?

  • Por Mega.cl
$250.000 hasta por 3 meses: ¿Quiénes reciben y hasta cuándo se puede postular al Subsidio de Arriendo?

El ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) creó el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media 2021 que beneficiará a más de 50 mil familias afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus. 

La iniciativa entrega $250.000 para arriendos de hasta $600.000 por tres meses. El pago se hace directo en la cuenta bancaria del arrendador en una sola cuota y el monto corresponderá a la duración del beneficio (3 meses). 

¿Quiénes reciben el aporte estatal? 

Podrán acceder al Subsidio Especial de Arriendo Clase Media las familias de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país que han visto afectada su situación laboral y se encuentren actualmente arrendando una vivienda. 

La ayuda no exige contar con un grupo familiar y no será obligatorio tener Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son los requisitos que se deben presentar? 

-Tener 18 años o más y contar con cédula nacional de identidad vigente.  Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros.

- Se debe acreditar cesantía o una baja de más del 30% en el monto de tus ingresos mediante alguno de los siguientes documentos:

- Informe del Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.

Tres liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios en que conste la disminución de los ingresos.

Certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o el de pagos de Cotizaciones en FONASA que registren la disminución de los ingresos.

- Modificación del contrato de trabajo en que se refleje la disminución de los ingresos.

- Si los ingresos no se pueden acreditar de una de las formas antes señaladas, se podrá presentar un informe social de una entidad o servicio público, como municipalidad, que dé cuenta de la situación socioeconómica actual del postulante y de la disminución de sus ingresos.

- Cualquier otro documento en el que conste de manera fehaciente la modificación de las condiciones laborales.

En el caso de adultos mayores jubilados,  no se requerirá acreditar cesantía o disminución de al menos 30% en los montos de ingresos, debiendo presentar comprobante de pago de pensión de vejez.

Postulación al Subsidio de Arriendo Clase Media: 

El trámite no tiene costo y se hace 100% de forma online en el sitio www.minvi.cl. El interesado o interesada deberá ingresar con Clave Única a la sección "Postula Aquí" correspondiente al subsidio de arriendo,  allí se despliegan los formularios e instrucciones que deberán seguir y/o adjuntar. 

Una vez completada la etapa anterior, deberán apretar "enviar" la solicitud. De esta forma habrá terminado el trámite para el llamado especial de arriendo para clase media. La validación de la información entregada estará a cargo del SERVIU. Si todo está correcto recibirá un correo con la confirmación. 

El portal web le indicará el paso en el cual se encuentra la solicitud de postulación.

Cabe mencionar que si el contrato de arriendo no está firmado ante notario, los beneficiarios deberán descargar la declaración jurada simple que debe ser firmado por el dueño o dueña de la vivienda. 

Asimismo, si fuiste seleccionado en el llamado 2020, debes subir la declaración jurada del arrendador actualizada, puesto que no sirve la declaración del año 2020.

Fechas de postulación: 

La postulación se puede realizar entre el 16 de marzo y el 30 de julio de 2021, a través del sitio web de MINVU.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto