Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Protección para jefas o jefes de hogar: Averigua aquí si te corresponde recibir el pago mensual

  • Por Mega.cl
Bono de Protección para jefas o jefes de hogar: Averigua aquí si te corresponde recibir el pago mensual

El Bono Protección o también llamado Bono Dueña de Casa, es un aporte monetario que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades de forma mensual. No hay que postular para recibirlo y uno de los objetivos de la iniciativa es fomentar la participación en los programas sociales. 

Los valores del aporte para el año 2021 se entregan por un período de 24 meses y van variando de acuerdo a tramos, es decir: 

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

Desde el mes 7 al mes 12: $14.003.

Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.

Desde el mes 19 al 24: $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Para comprobar si te corresponde recibir la ayuda económica debes ingresar al sitio del IPS en línea con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario o beneficiaria de los aportes que entrega el Gobierno.

Formas de pago: 

El aporte estatal se paga en la CuentaRut del BancoEstado a nombre de la persona beneficiaria, quienes no cuentan con ella, el equipo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta a la entidad financiera sin trámite ni costos asociados. En estos casos, quienes cobren el bono deberán retirar la tarjeta (plástico) en la sucursal más cercana de su comuna para hacer efectivo el cobro. 

Podrán cobrar el beneficio:

La información que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia señala que el pago del bono de protección se realizará a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria según el siguiente orden de prioridad:

-Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificaciónde invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

-Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

-Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

-Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

-Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

-Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Ingresa AQUÍ para más detalles del Bono de Protección.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto