Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia Universal: Revisa la fecha de tu pago correspondiente a junio

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia Universal: Revisa la fecha de tu pago correspondiente a junio

Las postulaciones, al menos en su primera instancia, para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a junio ya terminaron, aunque este lunes 21 se volvió a abrir un nuevo proceso para las personas rezagadas y que finalizará el miércoles 30.

Según lo estipula la ley, el pago del IFE Universal correspondiente a junio, se entrega oficialmente el 29 de este mismo mes y se extenderán a los días siguientes. De ser un proceso igual al de los IFE anteriores, se comenzará con los depósitos electrónicos y a inicios de julio se harán los retiros presenciales.

Cabe recordar que los montos fueron mejorados, y ya no comienza con los $100 mil por integrante del hogar, sino que se igualó la línea de la probreza, esto es $177 mil. Asimismo, el máximo que una familia puede alcanzar es $887 mil. 

El IFE Universal dependerá del número de integrantes de cada familia. Por lo mismo, los pagos quedarán de la siguiente forma: 

- Familias de 1 integrante: $177.000.
- Familias de 2 integrantes: $287.000.
- Familias de 3 integrantes: $400.000.
- Familias de 4 integrantes: $500.000.
- Familias de 5 integrantes: $546.000.
- Familias de 6 integrantes: $620.000.
- Familias de 7 integrantes: $691.000.
- Familias de 8 integrantes: $759.000.
- Familias de 9 integrantes: $824.000.
- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

¿Cómo conocer la fecha exacta de tu pago?

A partir del 29 de junio, puedes revisar la fecha exacta de tu pago del IFE Universal a través del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta. Una vez en la página, debes dirigirte a la sección "Mis Pagos" y sólo acreditar tu RUT, Fecha de nacimiento y el número de tu documento (carnet) o bien tu ClaveÚnica. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto