Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en el Plan Paso a Paso: 36 comunas cambiarán de Fase este sábado 26 y martes 29 de junio

  • Por Mega.cl
Cambios en el Plan Paso a Paso: 36 comunas cambiarán de Fase este sábado 26 y martes 29 de junio

Como todos los jueves, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance epidemiológico con las principales cifras de contagios de Coronavirus que se han registrado en nuestro país, durante las últimas 24 horas. En esta oportunidad, las autoridades sanitarias se refieron además, a la confirmada llegada de la variante Delta del Covid-19 a nuestro país.

En relación a este tema, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza señaló: "Sabemos que a nivel mundial la variante se ha identificado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 85 países, de los cuales tres ya se han identificado en Latinoamérica. 

"En el día de ayer se reportó el primer caso de una mujer chilena que viene de Estados Unidos con la variante Delta postiva. Venía con su PCR negativo, que en la PCR que se vuelve a tomar en el aeropuerto salió negativo. Ella se encontraba realizando su cuarentena y dentro del fortalecimiento de las estrategias de salud pública de vigilancia epidemiológica se volvió a tomar un nuevo PCR el día número 7 y durante ese estudio salió positivo, por lo tanto se hizo una evaluación genómica, la cual identificó la variante Delta", agregó la subsecretaria.

Por este motivo, se reforzarán las medidas de control para el ingreso de viajeros a nuestro país, así como el respectivo testeo para detectar casos positivos

Además, el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, informó las cifras por contagios por Covid-19 que se registraron en las últimas 24 horas y donde se contabilizan 3.448 casos nuevos. De estos casos, 2.760 son casos con síntomas, 515 casos asintomáticos y 173 sin notificar. Por otro lado, se informaron lamentablemente de 51 nuevos fallecidos. 

Por otro lado, se dieron a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso y que se pondrán en marcha este sábado 26 y martes 29 de junio. En esta oportunidad, 4 comunas retrocederán de Fase y 32 avanzarán de etapa, entre ellas, 24 pertenecen a la Región Metropolitana.

Avanzan a Transición (Fase 2) el martes 29 de junio a las 05:00 horas

-Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda en la Región Metropolitana.

-Malloa en la Región de O'Higgins.

Avanzan a Preparación (Fase 3) el martes 29 de junio a las 05:00 horas

-Mejillones en la Región de Antofagasta.

-Río Hurtado en la Región de Coquimbo.

-Lolol en la Región de O'Higgins.

-Pinto en la Región de Ñuble.

-Quilleco en la Región del Biobío.

-Angol y Victoria en la Región de La Araucanía.

Retroceden a Transición (Fase 2) el sábado 26 de junio a las 05:00 horas

-Chimbarongo en la Región de O'Higgins.

Retroceden a Cuarentena (Fase 1) el sábado 26 de junio a las 05:00 horas

-Curanilahue en la Región del Biobío.

-Teodoro Schmidt y Carahue en la Región de La Araucanía.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto