Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua la fecha de pago de tus beneficios del IPS solo con tu RUT

  • Por Mega.cl
Averigua la fecha de pago de tus beneficios del IPS solo con tu RUT

Parte de las ayudas del Gobierno llega por la mediación del Instituto de Previsión Social (IPS), el que hace llegar bonos y subsidios a las familias que se encuentran en mayor precariedad socioeconómica. Entre ellos se encuentran la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar y el Subsidio de Discapacidad Mental.

El pago de estos aportes económicos tiene preferencia por los depósitos electrónicos para evitar aglomeraciones considerando la actual crisis sanitaria. De esta forma, las personas que tengan una CuentaRUT activa, es decir, que la hayan usado en los últimos 6 meses, obtendrán el depósito automáticamente.

Por otro lado, para aquellos que no tienen cuenta bancaria se les creará una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada. Esta tarjeta se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que sea expresamente rechazada por el beneficiario. Con ella, podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

En cuanto a los pagos presenciales, se seguirá entregando el dinero en las sucursales de BancoEstado y para quienes tengan orden de pago a domicilio y rural, podrán obtener el pago en su modalidad habitual.

Para hacer más expedita la entrega de estos beneficios, los usuarios pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende, para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

Al ingresar en el portal de ChileAtiende, el usuario debe ingresar su RUT y luego hacer clic en "consultar", para conocer cuándo recibirá su aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto