A partir del próximo sábado 26 de junio, solo 3 comunas a lo largo de Chile volverán a Fase 1 de Cuarentena en el Plan Paso a Paso. Así lo anunciaron la tarde de este jueves las autoridades del Ministerio de Salud, quienes dieron a conocer además en un nuevo informe epidemiológico, las cifras de contagios por Covid-19 en territorio nacional, que se registraron en las últimas 24 horas.

Según señaló Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, en las últimas 24 horas se contabilizaron 3.448 casos nuevos de Covid-19. De estos casos, 2.760 son casos con síntomas, 515 casos asintomáticos y 173 sin notificar. Por otro lado, se informaron lamentablemente de 51 nuevos fallecidos. 

Por otro lado, y con relación a la confirmación de la llegada a nuestro país de la variante Delta, una mutación del virus, la subsecretaria de Salud Paula Daza, señaló que: "En el día de ayer se reportó el primer caso de una mujer chilena que viene de Estados Unidos con la variante Delta postiva. Venía con su PCR negativo, que en la PCR que se vuelve a tomar en el aeropuerto salió negativo. Ella se encontraba realizando su cuarentena y dentro del fortalecimiento de las estrategias de salud pública de vigilancia epidemiológica se volvió a tomar un nuevo PCR el día número 7 y durante ese estudio salió positivo, por lo tanto se hizo una evaluación genómica, la cual identificó la variante Delta".

Finalmente, durante el informe del Ministerio de Salud se informó que 36 comunas a nivel nacional cambiarán de Fase en en el Plan Paso a Paso entre el sábado 26 y martes 29 de junio. De ese listado 24 comunas pertenecen a la Región Metropolitana que deberán salir de Cuarentena. En la vereda contraria, 3 localidades volverán a Fase de Cuarentena y solo 1 retrocederá a Transición el sábado 26 de junio.

De esta forma, los cambios se realizarán de la siguiente manera:

Retroceden a Cuarentena (Fase 1) el sábado 26 de junio a las 05:00 horas

-Curanilahue en la Región del Biobío.

-Teodoro Schmidt y Carahue en la Región de La Araucanía.

Retroceden a Transición (Fase 2) el sábado 26 de junio a las 05:00 horas

-Chimbarongo en la Región de O'Higgins.

Avanzan a Transición (Fase 2) el martes 29 de junio a las 05:00 horas

-Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda en la Región Metropolitana.

-Malloa en la Región de O'Higgins.

Avanzan a Preparación (Fase 3) el martes 29 de junio a las 05:00 horas

-Mejillones en la Región de Antofagasta.

-Río Hurtado en la Región de Coquimbo.

-Lolol en la Región de O'Higgins.

-Pinto en la Región de Ñuble.

-Quilleco en la Región del Biobío.

-Angol y Victoria en la Región de La Araucanía.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/