Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Providencia y Puente Alto avanzan a Fase 2: Otras 23 comunas salen de Cuarentena el martes 29 de junio

  • Por Mega.cl
Providencia y Puente Alto avanzan a Fase 2: Otras 23 comunas salen de Cuarentena el martes 29 de junio

A partir del próximo martes 29 de junio a las 5 de la mañana, 25 comunas saldrán de confinamiento total para avanzar a Fase 2 de Transición. De este listado de comunas, 24 pertenecen a la Región Metropolitana. Así lo informaron este jueves las autoridades del Ministerio de Salud, que argumentaron que la decisión de sacar a estas localidades de Cuarentena es para evitar la llamada "fatiga pandémica".

Según informaron las autoridades, se registraron en las últimas 24 horas 3.448 casos nuevos. De estos, 2.790 presentan síntomas, 515 casos son asintomáticos y 173 sin notificar. Por otro lado, se informaron lamentablemente de 51 nuevos fallecidos. 

Cabe señalar que desde el martes 29 de junio, 25 comunas avanzarán a Fase 2 de Transición y 7 localidades pasarán a Fase 3 de Preparación. 

Es importante destacar que las comunas en Fase 2 deben permanecer en Cuarentena durante el fin de semana. Asimismo, están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Los cambios que se pondrán en marcha son:

Avanzan a Transición (Fase 2) el martes 29 de junio a las 05:00 horas

-Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda en la Región Metropolitana.

-Malloa en la Región de O'Higgins.

Avanzan a Preparación (Fase 3) el martes 29 de junio a las 05:00 horas

-Mejillones en la Región de Antofagasta.

-Río Hurtado en la Región de Coquimbo.

-Lolol en la Región de O'Higgins.

-Pinto en la Región de Ñuble.

-Quilleco en la Región del Biobío.

-Angol y Victoria en la Región de La Araucanía.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto