Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Endurecen medidas para viajeros que ingresen al país: Gobierno anunció estrictos requisitos de entrada

  • Por Mega.cl
Endurecen medidas para viajeros que ingresen al país: Gobierno anunció estrictos requisitos de entrada

Durante la jornada de este jueves 24 de junio, desde el Minsal alertaron que la variante Delta de Covid-19 había ingresado al país, a través de una mujer de 43 años que reside en EEUU y que habría viajado por el fallecimiento de un cercano. Por lo mismo, es que el Gobierno anunció la ampliación del cierre de fronteras y un endurecimiento en las medidas sanitarias, las cuales durarán, por el momento, hasta el 14 de julio. 

Sin embargo, los chilenos y extranjeros residentes en el país sí podrán salir, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos y en situaciones como la realización de actividades fundamentales e imprescindibles para el país; motivos urgentes y calificados de carácter humanitario; motivo esencial para la salud del solicitante; y un viaje que no considera retorno a Chile. Para esto se deberá realizar una solicitud extraordinaria de viaje a través de la comisaría virtual.

Revisa a continuación las nuevas medidas restrictivas que deberán realizar los viajeros al momento de ingresar al país:

Requisitos para el ingreso al país:

- PCR negativo realizado en país de origen, que no debe exceder las 72 horas desde la toma de muestra hasta el último embarque.

- Seguro de salud con cobertura mínima de $30.000 dólares, incluyendo cualquier gasto originado por COVID-19, solo para extranjeros no residentes, que cuenten con autorización para ingresar al país.

- Todos los viajeros serán sometidos, en el momento de su ingreso, a un examen de detección directa para SARS - Cov2 (PCR o antígeno). Además, las personas son resultado positivo, serán trasladadas a un Residencia Sanitaria junto con sus contactos estrechos.

Estricto aisalmiento de viajeros y cohabitantes:

- Viajeros deberán realizar estricto aislamiento de 10 días, los primeros 5 en hotel de tránsito y los 5 restantes en domicilio, incluyendo a los cohabitantes.

- Viajeros que ingresen con menores de edad, a su llegada deberán realizar aislamiento en domicilio, incluyendo cohabitantes. Ojo, que deberán trasladarse en transporte privado.

¿Qué NO SE PUEDE hacer durante el aislamiento?

- Abandonar el edificio y recibir visitas.

- Utilizar franja horaria deportiva Elige Vivir Sano.

- Salir a trabajar, estudiar o reunirse con personas.

- Obtener permiso de Comisaría Virtual y Pasaporte Sanitario. Tampoco podrán hacer uso del Pase de Movilidad.

Fortalecimiento de fiscalización y seguimiento de viajeros:

- El viajero deberá someterse a seguimiento durante los 14 días siguientes a su ingreso, completando formulario de reporte de síntomas.

- Estricta fiscalización de cumplimiento de aislamientos de viajeros en domicilio, con 500 fiscalizadores en terreno y visitas diarias.

- Realización de PCR o antígeno de manera aleatoria durante los 10 días de aislamiento. Viajeros con resultado positivo será trasladado a Residencia Sanitaria.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto