Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Variante Delta: ¿Cuáles son los síntomas que se presentan esta mutación del Covid-19?

  • Por Mega.cl
Variante Delta: ¿Cuáles son los síntomas que se presentan esta mutación del Covid-19?

Fue en diciembre de 2020 que se registró por primera vez la mutación B.1.617.2 del Covid-19, la que en un principio se conoció como variante de la India, ya que se originó en este país, y que ahora se denomina Delta

Cabe destacar que en el pasado mes de abril de este año fue la de mayor prevalencia en los contagios en ese país, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que está presente en más de 80 países alrededor del globo, como por ejemplo Estados Unidos, China y Reino Unido. Esta mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que llegó a Chile la primera paciente portadora de la variante.

Se ha señalado que puede ser hasta un 60% más contagiosa que la cepa original de SARS-coV-2, según indican estudios realizados en Reino Unido. 

Los síntomas conocidos del coronavirus tal como se han manifestado en nuestro país, esto es fiebre, pérdida del olfato o gusto o la tos no serían los más recurrentes con la mutación Delta. Según datos del Estudio de Síntomas Covid ZOE del Reino Unido, se determinó que con esta variante las personas padecerán dolor de garganta, dolor de cabeza y goteo nasal.

En la India por su parte, se han registrado casos que muestran un rápido agravamiento de la enfermedad, lo que plantea el riesgo de que con mayores contagios, también se requiera mayor hospitalización.

Además, desde Estados Unidos y el Reino Unido indicaron que se esparce rápidamente especialmente entre la población no vacunada, y de esa forma se convierte en el principal contagiante.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto