Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No pierdas tu dinero!: Averigua si tienes bonos y otros beneficios monetarios por cobrar

  • Por Mega.cl
¡No pierdas tu dinero!: Averigua si tienes bonos y otros beneficios monetarios por cobrar

El Gobierno entrega varios aportes económicos entre bonos y subsidios y gran parte de ellos se depositan a la ciudadanía en la tarjeta CuentaRUT o con pago presencial en alguna de las sucursales de BancoEstado o ServiEstado.

Por este motivo, esta entidad bancaria cuenta con una plataforma digital para que los potenciales beneficiarios sepan si hay dinero de ayudas estatales a su nombre que aún no han sido cobrados. Únicamente con el ingreso del RUT en el sitio www.nolocobraste.cl se puede hacer la consulta.

Dentro de entre los más de 70 mil bonos no cobrados hay subsidios, becas y asignaciones, entre otros, que cuentan con una fecha máxima para ser entregados, puesto que de otro modo son devueltos a las arcas fiscales.

Cabe destacar que la información se actualiza constantemente, y los resultados que arroja son aquellos del día hábil directamente anterior a la consulta. 

Si se considera que algún dato es erróneo, BancoEstado recomienda tener un contacto directo con la entidad que genera este pago, sea el Sence, Junaeb o alguna otras institución. 

Entre los beneficios del Gobierno que se pueden revisar están:

-Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado
-Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
-Bono de Ayuda Familiar
-Bono COVID
-Becas Junaeb
-Subsidio Único Familiar (SUF)
-Asignación Familiar

Recuerda ingresa www.nolocobraste.cl para revisar tus bonos y beneficios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto