Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Buscas una forma más segura de calefaccionar tu casa? Averigua acá de qué se trata el sistema híbrido

  • Por Mega.cl
¿Buscas una forma más segura de calefaccionar tu casa? Averigua acá de qué se trata el sistema híbrido

Llegó el invierno y junto a él las bajas temperaturas. Una situación que obliga a que las personas busquen calefaccionar sus espacios con los distintos elementos que ofrece el mercado. Sobre cómo calefacciónar el hogar de forma segura estuvimos conversando junto a Luis Salamanda, Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambientes y también Académico de la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una nueva edición de #5TipsLive. 

CALEFACCIÓN HÍBRIDA: LA MEJOR FORMA DE CALEFACCIONAR EL HOGAR

El experto indicó en qué hay que fijarse al momento de adquirir o reutilizar una estufa a gas, parafina, eléctrica u otro medio de calefacción. En ese sentido indicó que la calefacción híbrida es la más apta, aunque mayormente costosa en ferreterias o multitiendas.

"Estas estufas que son tanto a parafina como también eléctricas, de varias marcas orientales", dijo y agregó: "Ese tipo de calefacción no persigue nada más que la eficiencia y eficacia en el uso de combustible y la calefacción de espacios medianamente amplios". 

El experto enfatizó en que pese a que son menos contaminantes, por lo tanto menos riesgosas para la salud, son efectivamente más costosas en comparación al resto ofrecido por el mercado.  

Y advirtió: "¿Por qué las recomiendo? Porque esta eficiencia hace que si bien sea más limpa la calefacción (insistiendo en que tenemos parafina) es eficiente en que éste ventilador que tiene integrado hace que rápidamente calefaccione espacios de mediano metraje. 

Es importante destacar que este tipo de artefactos dependen de la conexión eléctrica del hogar, pero también del abastecimiento de parafina. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Evita la estufa eléctrica en el baño

- Revisa manguera y etiqueta de las estufas a gas

- Si utilizas parafina, ventila

- No utilices leña

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA PINCHANDO AQUÍ

Minuto a minuto